diumenge, 19 de febrer del 2017

Reto de película para Up&Scrap!

Muy buenas tardes de domingo!

Hoy vengo muy contenta a enseñaros una de esas tarjetas que tal y como te la imaginas es como te sale y encima te encanta!!! A vosotras os sucede a menudo? a mi la verdad es que me pasa en muy pocas ocasiones... pero es que fue ver el reto de febrero de Up&Scrap y saber cual era mi película y como seria la tarjeta!

Maléfica, esta ha sido quizás una de las películas que mas gratamente me ha sorprendido. Empecé a verla esperando encontrarme la típica película infantil de Disney... con princesas buenas y dulces, en donde siempre llega un guapo, rico y valiente príncipe dispuesto a salvarlas de cualquier peligro al que se tengan que enfrentar (porque ellas solas no pueden pobrecitas y claro, necesitan un hombre...) y con el que, al fin, podrán ser felices y comer perdices por siempre jamás... Pues no!!! Parece ser que después de muchos años en los que Disney nos "vendía" el amor ideal, la mujer ideal, el hombre ideal, la mamá ideal, la vida ideal... creando así generaciones de mujeres que al encontrarse de mayores con la vida real se han dado tropecientos mil porrazos con la cruda realidad (y yo me incluyo entre ellas...) les tocaba redimirse un poco y han empezado a cambiar y actualizar los argumentos de sus historias y los roles de sus personajes. Bravo!!

Pues a lo que iba que me enrollo!! Mi tarjeta está inspirada en Maléfica y en una de las mejores metáforas de la película: el amor verdadero nunca cortará tus alas. Imaginé la tarjeta muy sencilla, muy limpia... únicamente Maléfica, un cielo oscuro y una enorme luna amarilla enmarcándola... y así es como me ha salido!

 

He usado acuarelas para pintar tanto a Maléfica (del set "Good to be bad" de Clearly Besotted) como el cielo y la luna. He usado un papel que no es específicamente para acuarela pero que ya he visto usar en varias ocasiones a Kristina Werner y decidí probar; Strathmore Bristol. Debo decir que estoy encantada y os lo recomiendo sin lugar a dudas!! 

 

La estructura de la tarjeta es muy sencilla. He troquelado un círculo en la tapa superior de la tarjeta así como en otro panel de cartulina que he pegado encima para darle un poco mas de consistencia. Ahí es donde he colocado a mi Maléfica y he pegado debajo parte del sentimiento que he creado con el ordenador: "True love...".

 

En la parte interior de la tarjeta he pegado el panel en el que he pintado un cielo súper oscuro. En la foto no he conseguido que se vea pero me encantan los reflejos morados que hay! La luna la he pintado a parte y luego la he pegado. Y en el interior está también el resto del sentimiento: "... will never cut your wings."


He pensado en añadir algún elemento mas, unos enamel, algunas salpicaduras... pero no! me encanta como ha quedado, creo que así le da mas peso al sentimiento!! Espero que a vosotros también os guste!


Muchas gracias por la visita y nos vemos pronto!
Sílvia

2 comentaris:

  1. Suscribo cada una de tus palabras. En cuanto a tu tarjeta, me has dejado impresionadísima con ella, Silvia. La luna y el cielo son una auténtica pasada. Me quedo intrigada con lo de que has creado el texto con el ordenador, porque parecen estampaciones de sellos. Una tarjeta preciosa, guapi. Mucha suerte con el reto de Up & Scrap.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Rebeca! Si es que somos muchas las afectadas por el "efecto Disney"... jejeje
      Lo de crear el texto con el ordenador se trata básica y llanamente de escribir el sentimiento que yo quiero con la tipografía que me gusta y con el tamaño que me interesa y lo imprimo en la cartulina o el papel que necessito! Muchas veces con los sets no viene ningún sentimiento que me guste o que exprese lo que realmente quiero decir y me lo fabrico yo directamente! Lo aprendí de la gran Susana Artacho al poco tiempo de empezar con la tarjetería y realmente es un recurso que uso mucho!
      Un beso!!

      Elimina